-->

jueves, 1 de mayo de 2014

Una joya en pleno centro urbano, Playa de Las Canteras (I). Las Palmas de Gran Canaria

Hoy.., he querido hacer un homenaje al mar. Voy a revelaros a través de varios "post", algunos detalles de un tesoro natural en el océano Atlántico, una joya rubia y de arena fina salpicada de aguas cristalinas que, exhibe su dinamismo incansable a lo largo de más de tres kilómetros de costa, en plena ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la carismática Playa de Las Canteras. Quienes la conocen o tienen la suerte de vivir cerca, sentirán una fuerte conexión que con el paso tiempo, se hará más estrecha. 



Esta playa pintoresca se abre de par en par para mostrar su lado más irresistible a los que visitan por primera vez porque sin duda, es una de las de las playas urbanas más hermosas  para disfrutar en cualquier época del año. Es un paraíso donde poder relajarse con un buen baño de sol sintiendo la brisa del mar, donde poder dar largos paseos, por la arena o por su atractiva avenida peatonal, donde comerse un rico helado o un buen pescadito.



En ella, podrás practicar infinidad de deportes estrella como el surf, bodyboard y, como no, otro  deporte de moda por excelencia, "running". Las Canteras se ha convertido en parte del recorrido de carreras y maratones, asique en alguna ocasión, es probable que coincidas con algún evento o festival deportivo que incluye también animadas canchas de balonmano, tenis playa, incluso alguna exhibición de lucha canaria.


¿Estarías dispuesto a recorrer este bello escenario de un extremo a otro?  ¡Acompáñame!.
¡Demos un paseo, desde la puntilla hasta el Auditorio, a ver que nos encontramos! ¡Ah!... ¡No olvides saludar a las esculturas, o estatuas que encontrarás a tu paso, puede tratarse de un personaje popular o alguien importante!


La playa de "Las Canteras" no es sólo un espacio abierto al mar, también es un museo al aire libre que ofrece a sus habitantes y visitantes, exposiciones temporales y permanentes, destacando entre estas últimas, las rocas más emblemáticas, esculpidas por el viento y el mar.

 Muy pronto, más detalles sobre este maravilloso tesoro...
¡Seguidme! Valdrá la pena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario